Ambas se lanzaron acusaciones y la pelea interrumpió por algunos minutos la exposición de Guillermo Francos.

La Cámara de Diputados se convirtió este miércoles en un escenario de caos y gritos durante la presentación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien asistió para responder sobre las sospechas de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
El momento de mayor confrontación llegó con el cruce a los gritos entre las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano.
Mientras Pagano interrogaba a Francos sobre supuestos exagentes de inteligencia, las diputadas oficialistas María Emilia Orosco, Lemoine y Juliana Santillán la rodearon y la molestaron activamente, grabando incluso videos con sus celulares.
El recinto se transformó en una “escena dantesca», cómo si fuera sacada de una pelicula de comedia, con legisladores de pie y el presidente Menem pidiendo calma, aunque se negó a ordenar a las diputadas que regresaran a sus bancas.
Pese a los reclamos y pedidos de un cuarto intermedio, la sesión continuó en medio del desorden.
¿Con quién hablaba Lemoine?

Tras el escándalo, se reveló una serie de fotografías tomadas durante la sesión y se confirmo que en medio del escándalo con Pagano, Lemoine intercambiaba mensajes con el presidente de la Cámara, Martín Menem.
La versión no fue confirmada ni desmentida por los protagonistas.
Antecedente en el Congreso
La presunta participación de Martín Menem en el cruce entre las diputadas trajo a colación la filtración de un polémico audio en marzo pasado, cuando el presidente de la Cámara de Diputados les pidió a los legisladores oficialistas: “Los quiero gritándome, puteando”.
El audio formó parte de una serie de mensajes enviados en el grupo de WhatsApp que integran los miembros del bloque y fue precedido por una serie de textos donde Menem aseguraba que la sesión era “la sesión más importante de los últimos 20 años”.